El 18 de enero de 1994, el gigantesco trasatlántico "American Star" – el que un día fuera el mayor barco de pasajeros de la flota estadounidense – se cruzó con una fuerte tormenta a su paso por Fuerteventura y quedó encallado frente a la playa de Garcey. En pocas horas, las olas partieron la estructura del casco y arrastraron el buque hasta las costas occidentales de la isla.
Hoy día, después de doce años, el gigantesco derrelicto sigue siendo un foco de atracción para turistas y curiosos, que se acercan después de atravesar largos caminos polvorientos. Desgraciadamente, el barco se ha cobrado la vida de varias personas que intentaban explorar sus entrañas, lo que ha provocado que algunos lugareños se refieran a él como “el barco fantasma”. (Seguir leyendo)
Uno de los episodios más llamativos del naufragio fue el “pillaje” que se desató en las semanas posteriores. Por lo visto, aún hoy día se pueden encontrar partes del “American Star” por toda la isla de Fuerteventura. Una cafetería de Puerto del Rosario, por ejemplo, fue decorada completamente con objetos salidos del barco, un particular de Antigua conserva dos de sus pianos y un artesano de Triquivijate se quedó con la silla giratoria del primer oficial.
La historia del "American Star" se remonta a 1939, cuando comenzó su navegación botado por la mismísima Eleanor Roosevelt. El "SS America" – su primer nombre – era el mayor trasatlántico norteamericano y su longitud era inferior a la del Titanic por apenas 48 metros. Durante sus cincuenta años de vida, el American Star fue pintado, remodelado y bautizado con distintos nombres e incluso llegó a servir al Ejército con el nombre de "U.S.S. Westpoint" en la IIGM.
Os dejo un par de páginas (1 y 2) donde podréis conocer los detalles de la historia, y algunas fotos espectaculares de este gigante cuyo esqueleto, cómo no, es también apreciable desde Google Maps:
(Gracias a David por recordarme este clásico que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo)Hoy día, después de doce años, el gigantesco derrelicto sigue siendo un foco de atracción para turistas y curiosos, que se acercan después de atravesar largos caminos polvorientos. Desgraciadamente, el barco se ha cobrado la vida de varias personas que intentaban explorar sus entrañas, lo que ha provocado que algunos lugareños se refieran a él como “el barco fantasma”. (Seguir leyendo)
Uno de los episodios más llamativos del naufragio fue el “pillaje” que se desató en las semanas posteriores. Por lo visto, aún hoy día se pueden encontrar partes del “American Star” por toda la isla de Fuerteventura. Una cafetería de Puerto del Rosario, por ejemplo, fue decorada completamente con objetos salidos del barco, un particular de Antigua conserva dos de sus pianos y un artesano de Triquivijate se quedó con la silla giratoria del primer oficial.
La historia del "American Star" se remonta a 1939, cuando comenzó su navegación botado por la mismísima Eleanor Roosevelt. El "SS America" – su primer nombre – era el mayor trasatlántico norteamericano y su longitud era inferior a la del Titanic por apenas 48 metros. Durante sus cincuenta años de vida, el American Star fue pintado, remodelado y bautizado con distintos nombres e incluso llegó a servir al Ejército con el nombre de "U.S.S. Westpoint" en la IIGM.
Os dejo un par de páginas (1 y 2) donde podréis conocer los detalles de la historia, y algunas fotos espectaculares de este gigante cuyo esqueleto, cómo no, es también apreciable desde Google Maps:
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