El 3 de febrero de 1943, el sargento Alan Eugene Magee saltó sin paracaídas desde un bombardero B-17 y cayó sobre la estación de Saint-Nazaire 7.000 metros más abajo. Aquella mañana, el avión de Magee se encontraba bombardeando sobre territorio francés cuando fue alcanzado por un avión alemán. Tras comprobar que su paracaídas había sido dañado, el sargento no tuvo más opción que lanzarse al vacío antes de que su aparato se estrellara. Durante los 7.000 metros de caída, Magee perdió el conocimiento varias veces, atravesó los cristales de la estación y se estrelló contra el suelo del vestíbulo.
Cuando le encontraron, Magee tenía casi todos los huesos rotos, daños graves en el pulmón y los riñones, y el brazo derecho medio desprendido. Sin embargo, aún permanecía con vida. De alguna manera, los cristales de la estación habían amortiguado el impacto.
Alan Magee murió en San Angelo, Texas, el 20 de diciembre de 2003 a la edad de 84 años. Las imágenes del vídeo pertenecen al corto dirigido por Rodney Ascher y son una recreación de este hecho sucedido durante la Segunda Guerra Mundial.
In English: The man who survived a 22,000 feet fall