Visto en la actualidad, el tranvía marítimo construido en 1896 por el ingeniero británico Magnus Volk, parece fruto de la ciencia ficción. Alzado sobre cuatro grandes patas de acero, el tranvía se adentraba en el mar y recorría los cinco kilómetros que separan Brighton del muelle de Rottingdean sobre una línea submarina de raíles. (Seguir leyendo)
El vehículo, bautizado por su autor como “Pioneer”, se adentraba en el agua con el aspecto de una araña de acero, por lo que los locales comenzaron a conocerlo como “Daddy Longlegs” (Papá piernas largas).
La línea se anunciaba como un "crucero sobre ruedas" en los carteles, que también destacaban los lujosos servicios que el pasaje podía encontrar a bordo. Los pasajeros viajaban sobre cubierta, a unos siete metros de la superficie del mar, y en paralelo a la línea de la costa.
Al tratarse de un vehículo marítimo, el tranvía estaba comandado por un capitán y tenía chalecos salvavidas a bordo. Las estrictas normas de seguridad también prohibían la presencia de más 150 pasajeros y establecían una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora.
La baja velocidad, especialmente durante las mareas altas, y el azote de las olas terminaron por convertirlo en un medio de transporte tan lento como disparatado. Como consecuencia de la falta de financiación, y apenas cinco años después de su puesta en marcha, el tranvía fue cerrado y vendido como chatarra. Hoy todavía pueden verse algunas marcas de los raíles en la costa de Brighton.
El "puente rodante" de Saint Malo
A la hora de construir su extraña araña sobre ruedas, el ingeniero Magnus Volk encontró inspiración en un transporte ya existente en la localidad francesa de Saint-Malo. El denominado “puente rodante” se puso en marcha en 1873 y realizaba una media de 11 viajes diarios.
Aunque el tranvía era algo más pequeño, con sólo 50 pasajeros por viaje, su diseño fue mucho más rentable y estuvo en funcionamiento hasta 1923.
Imágenes: mybrightonandhove.org.uk
Más info: 1, 2, 3, 4, 5. Gracias, Jordi! :-)
Ver también: Un palacio sobre raíles para el baño real (Fogonazos)
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El vehículo, bautizado por su autor como “Pioneer”, se adentraba en el agua con el aspecto de una araña de acero, por lo que los locales comenzaron a conocerlo como “Daddy Longlegs” (Papá piernas largas).
La línea se anunciaba como un "crucero sobre ruedas" en los carteles, que también destacaban los lujosos servicios que el pasaje podía encontrar a bordo. Los pasajeros viajaban sobre cubierta, a unos siete metros de la superficie del mar, y en paralelo a la línea de la costa.
Al tratarse de un vehículo marítimo, el tranvía estaba comandado por un capitán y tenía chalecos salvavidas a bordo. Las estrictas normas de seguridad también prohibían la presencia de más 150 pasajeros y establecían una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora.
La baja velocidad, especialmente durante las mareas altas, y el azote de las olas terminaron por convertirlo en un medio de transporte tan lento como disparatado. Como consecuencia de la falta de financiación, y apenas cinco años después de su puesta en marcha, el tranvía fue cerrado y vendido como chatarra. Hoy todavía pueden verse algunas marcas de los raíles en la costa de Brighton.
El "puente rodante" de Saint Malo
A la hora de construir su extraña araña sobre ruedas, el ingeniero Magnus Volk encontró inspiración en un transporte ya existente en la localidad francesa de Saint-Malo. El denominado “puente rodante” se puso en marcha en 1873 y realizaba una media de 11 viajes diarios.
Aunque el tranvía era algo más pequeño, con sólo 50 pasajeros por viaje, su diseño fue mucho más rentable y estuvo en funcionamiento hasta 1923.
Imágenes: mybrightonandhove.org.uk
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Ver también: Un palacio sobre raíles para el baño real (Fogonazos)
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