La Gran Vía no es Nueva York, pero a veces se le parece bastante. El último cartel publicitario colgado sobre la Plaza de Callao tiene el sabor retro y un tanto friqui de aquellos carteles humeantes sobre Broadway, en los que un sofisticado dispositivo exhalaba anillos de humo sobre los transeúntes. En este caso se trata del anuncio de un coche y son sus ruedas las que giran impetuosamente sobre el público que pasa por debajo:
Han pasado 48 horas desde que instalaron el cartel y la gente sigue levantando la cabeza con cara de asombro cuando lo descubre. El anuncio se ve desde los dos lados de la calle y tiene un tamaño descomunal. Aunque estas imágenes están tomadas a mediodía, yo me topé por primera vez con él de noche, cuando el efecto es aún más impactante, ya que se iluminan los faros, las ruedas y la carretera.
Como ejemplo de publicidad no sé si servirá para vender muchos coches, pero es una de esas apuestas que hacen la ciudad un poco más interesante. Y no, Renault no me paga por poner este post. Yo tengo un
* Actualización: Como bien apuntan en menéame, las línea discontinua en la parte superior también se mueve, creando una sensación más real de movimiento. (Estaba tan centrado en las ruedas que ni lo vi, a pesar de grabarlo y todo)
* Actualización 17/11/08: Mi amigo Joaquín ha tenido el detalle de grabar el anuncio de noche y subirlo a Youtube. Echadle un ojo:
Si te apetece, menéalo / (In English) .