Surfeando en el volcán

11 mayo 2009


Después de haber surfeado en un glaciar, en un río de Munich y en la desembocadura del Amazonas, nos faltaba hacerlo sobre la ladera de un volcán. La imagen que veis está tomada en el volcán Cerro Negro, en Nicaragua, un lugar que ofrece la posibilidad de deslizarse por una pendiente de más de 500 metros de ceniza volcánica, en mitad de un paisaje extraterrestre.


Los surferos pueden alcanzar, según el Dailymail, una velocidad de unos 80 km/h, aunque lo más alucinante no es la velocidad, sino el paisaje negro y la ceniza que se derrama por la falda de la montaña hasta penetrar en el verdor de la selva. (Seguir leyendo)


La idea de explotar esta pendiente con fines turísticos se le ocurrió a un pequeño emprendedor de Barbados, que desde 2005 ha subido hasta aquí a más de 10.000 viajeros intrépidos. Para el descenso les provee de unos monos naranjas, gafas, rodilleras y guantes, aunque algunos se atreven a bajar en pantalón corto.

De momento han tenido suerte, porque el volcán es bastante activo y su última erupción fue en 1999. Si la cosa se pone fea, alguno va a bajar la montaña con los pelos chamuscados. Muchos de los excursionistas han dejado sus fotos en Flickr y sus vídeos en Youtube, aquí os dejo un par de muestras en las que se puede apreciar mejor la pendiente y el paisaje.




Enlace: Volcano boarding: Adrenaline junkies (Dailymail) / Vía: Neatorama