Imagen: The New York Times
Por el Instituto Tecnológico de California (más conocido como Caltech) han pasado 31 premios Nobel y algunas de las mentes más brillantes de la humanidad, incluidos Richard Feynman y Albert Einstein. Pero ninguno de ellos será recordado por sus dotes para el baloncesto.
Desde 1985, el equipo de los Caltech Beavers (bautizados así en homenaje a la habilidad de los castores como ingenieros) no han conseguido ganar ni un solo partido entre conferencias, acumulando hasta 300 derrotas consecutivas. Hasta el año 2007, y durante 11 años consecutivos, este equipo de fisicos e ingenieros 'gafotas' no ganó ni uno solo partido contra las otras universidades y batió todos los récords con 207 derrotas una detrás de otra desde 1996. Y aún así no perdieron el espíritu. (Seguir leyendo)
Las imágenes que veis en el vídeo pertenecen al documental Quantum Hoops, en el que se reflejaban las andanzas del equipo durante la temporada 2005-06. Formado por químicos, físicos e ingenieros con poca, o nula, experiencia en las canchas de baloncesto, el documental muestra la odisea de los chavales por conseguir vencer y su espíritu de superación encomiable.
El momento cumbre llegó en enero de 2007, cuando consiguieron ganar al Bard College de Nueva York por una diferencia de 81-52. “Para los chicos fue una combinación de alivio y felicidad”, dijo el entrenador del equipo Roy Dow tras el partido, “Estaban eufóricos”. Desde entonces han conseguido ganar algún otro partido en la temporada regular, pero si echáis un vistazo a las estadísticas del equipo en su web oficial, veréis que todavía reciben unas palizas de espanto.
Y ahí siguen, ese grupo de mentes brillantes, capaces de hacer cálculos que a la mayoría ni nos cabe imaginar, perdiendo un partido tras otro y poniendo en práctica el verdadero espíritu de este deporte: seguir en la cancha, luchando y buscando la canasta. ¿Cabe una lección mejor?
Ver también: El partido que cambió el baloncesto (Fogonazos) / Vía: Tywkiwdbi