Imagen: szimi! (Picasa)
El tipo de la imagen está saltando hacia un abismo de 80 metros de profundidad con una bengala en la mano. Está en el interior de una mina de oro abandonada en Polonia, junto a un grupo de amigos, realizando uno de los saltos más atrevidos y espectaculares que he visto en mucho tiempo. Me topé con el vídeo anoche y, como no me gusta publicar nada si no sé de qué hablo, estuve dando muchas vueltas hasta contactar con sus autores. Pero antes de nada, abrid los ojos y mirad:
"Somos un grupo de gente de Polonia", me cuenta Szymon, uno de los participantes en el salto, "cuya pasión es la exploración de minas y los saltos. El lugar de la grabación es impresionante porque nos permite poner en práctica las dos cosas. Los saltos los hicimos a 120 metros bajo tierra. Hay un gran agujero, desde el túnel hasta abajo hay 80 metros. La altura total de la cámara es de 120 metros". En esta grabación se aprecian más detalles de la sesión de saltos:
"Pasamos cuatro días bajo tierra", me detalla Szymon. "Construir el sistema de salto nos llevó diez horas y usamos 1.000 metros de cuerda. Hicimos alrededor de 60 metros de caída libre. Saltamos 36 veces. Fue la experiencia más fantástica que hemos tenido. La sensación de estar en el filo de este enorme agujero negro es realmente asombrosa y horripilante".
Imagen: PinkF (Pikasa)
Podéis ver más imágenes de los saltos en dos ábumes de Picasa (1 y 2). Sigo en contacto con ellos y haciéndoles preguntas, así que iré ampliando esta entrada conforme vaya sabiendo más. Vía: A Welsh View
* Actualización 24-11. Szymon sigue respondiendo a mis preguntas:
“La mina está abandonada. Lo siento pero no te puedo decir dónde está porque podría tener malas consecuencias para nosotros. Estuvimos allí hace tres semanas”. "Saltamos porque nos encanta. El vídeo es solo para documentar lo que hicimos. Estoy seguro de que la próxima vez haremos un vídeo mejor. El problema era la luz. Había una oscuridad completa. El agujero es enorme y es muy difícil iluminarlo. Decidimos usar luz química, pero el humo es un problema. La próxima vez usaremos luz eléctrica".
"Es difícil decir cuántos éramos en el grupo. Todo el tiempo encontrábamos gente nueva y muy a menudo seguíamos en contacto. Por ejemplo, cuando estábamos en la mina de oro encontramos a cuatro chicos y cuando les dijimos lo que íbamos a hacer nos dijeron "WTF?". Tres de ellos decidieron saltar. Estaban aterrorizados pero después de saltar oímos su grito de felicidad. Dijeron que era lo mejor que habían hecho en toda su vida. Sólo era la tercera vez que bajaban y una de ellas, una chica que decidió saltar, bajaba a una mina por primera vez. También saltamos desde puentes, torres y a veces desde una prhttp://www.blogger.com/img/blank.gifesa. Desgraciadamente no tenemos muchos lugares para hacer lo que nos gusta en Polonia".
* 30-12-11. Han añadido otro vídeo espectacular.
Remember: El abismo de las golondrinas (Fogonazos)