Imagen: Citron (Wikimedia Commons)
La criatura de la imagen puede alcanzar los 4 metros de longitud, se mueve como una serpiente y tienen 25 filas de dientes. El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) es uno de los tiburones más escurridizos del océano, está catalogado como especie "casi amenazada y sus características primitivas han llevado a muchos a calificarlo de "fósil viviente".
En el siguiente vídeo del canal Discovery podéis verlo en movimiento con su aspecto extraterrestre. Entre los datos que aportan está su capacidad para devorar grandes presas, de la mitad de su tamaño, y digerirlas lentamente gracias a su sistema digestivo.
Por cierto, que este es un ejemplo de que las especies de tiburones que aún viven son los suficientemente fascinantes como para no tener que andar inventando nada. Precisamente el canal Discovery ha sido duramente criticado esta semana porque en su programa Shark Week (al que pertenece el anterior fragmento) se pusieron fantasiosos y quisieron hacer creer a sus espectadores que todavía puede quedar algún Megalodón en los océanos.
La cagada incluía un montaje (ver vídeo) con supuestas imágenes de este tiburón prehistórico filmadas por aficionados. Lo que viene a ser "marcarse un Stonehenge" pero sin 28 de diciembre. Si sabes inglés, y te quieres entretener un rato, puedes leer un par de bofetones bien dados a Discovery aquí y aquí.