Imagen: Screaming Flea Productions
El protagonista de esta historia se llama Mick Dodge y se le conoce como el hombre del bosque. Hace 25 años, este ex marine se hartó de la vida urbana y se lanzó a vivir a los bosques del parque nacional Olympic, al noroeste de EEUU, por donde se pasea la mayor parte del año y más de un turista le confunde con un Big Foot (Pie Grande).
Dodge tiene 62 años y camina descalzo por el bosque. Sus enormes pies y su extraño aspecto le dan un aire de personaje de cuento. La cadena National Geographic se ha fijado en él y le ha dedicado una serie titulada "La leyenda de Mick Dodge". En la siguiente secuencia de la serie, Dodge se disfraza de Big Foot para dar un buen susto a un grupo de chavales que acampan en el bosque pero perturban el entorno con su ruido.
En este estupendo artículo de un diario local cuentan que, para la grabación, Dodge tuvo sus más y sus menos con los productores del documental, que querían que siguiera un guión o que hiciera cosas que él no hace, como cazar un oso. También le impidieron que mostrara los plásticos que habitualmente utiliza para caminar por el bosque sin mojarse.
Los enormes pies de Dodge, que ya los quisiera para sí Big Foot. Imagen: Craig Sailor
A pesar de los rifirrafes, con el tiempo los productores del documental terminaron grabando las frases naturales de Dodge (sin guión) y el episodio del oso terminó siendo uno sobre la "caza" de setas. Y hacia el final de la grabación los miembros del equipo se habían dejado crecer las greñas y ¡también andaban descalzos!
Más info: "La leyenda de Mick Dodge"