Las zonas donde no quieres que te pique una abeja

07 abril 2014

El entomólogo Justin O. Schmidt es una especie de masoquista al servicio de la ciencia. Hace unos años se hizo bastante popular tras elaborar una escala de las picaduras de insecto más dolorosas tras probarlas en su propia piel. Ahora, tal y como adelanta Ed Yong en Phenomena, acaba de presentar una escala con los lugares del cuerpo humano (masculino) donde más duele la picadura de la abeja.


El mapa, como veréis, muestra algunas zonas claramente sensibles: el pene, la boca (el labio superior) y la nariz (en las fosas nasales). Según Schmidt, no volvería a ponerse el aguijón en esos lugares, y especialmente la nariz, que convierte la picadura en un infierno. En un principio pensó en ponerse otro aguijón en un ojo, pero sus asesores claramente se lo desaconsejaron. Las partes menos dolorosas son el cráneo, el antebrazo y la punta del dedo central del pie.

Para las pruebas siguió un método concienzudo, con tres picaduras al día durante 38 días y sobre 25 partes del cuerpo. Lo habitual es que duela más en las zonas con piel más fina y más terminaciones nerviosas, pero no siempre es exacto ni el modelo de dolor de Schmidt es extrapolable a todo el mundo. En todo caso, si os cruzáis con una abeja, mi consejo es que la dejéis en paz y viviréis los dos mucho más felices.

Fuente: The Worst Places To Get Stung By A Bee: Nostril, Lip, Penis (Ed Yong)